1 / 3
2 / 3
3 / 3

Inicio Actividades Registrate


¡San Blas, el lugar perfecto para pasar tu fin de semana!

A lo largo de sus 7 kilómetros de finísima arena se puede disfrutar de un divertido partido de fútbol, caminatas a la orilla del mar, o intentar montar una ola sobre una tabla de surf.

En todo el corredor de esta playa se encuentran típicas palapas con una oferta gastronómica de exquisitos platillos tradicionales, preparados con pescado y mariscos frescos de la zona, que pueden acompañar con una refrescante bebida y las notas de alguna canción popular mexicana; toda una deliciosa tradición que no puede faltar en su visita.

Visitar San Blas es transportarse a otro tiempo, a otro ritmo en el que hasta las actividades más sencillas como pasear por las calles o beber un café adquieren otra dimensión; da la sensación de que se disfrutan más.

Al pasear por sus calles revivirá épocas pasadas que han marcado la historia no sólo del estado de Nayarit, sino de todo México.

Y en este puerto el tiempo es otro, aquí parece que se detiene un poco, con sus haciendas, sus edificios históricos y sus calles que son recorridas por sus habitantes en bicicletas que adaptan de los modos más curiosos.

Esto sin dejar de lado el maravilloso entorno natural que rodea a San Blas: los canales navegables rodeados de mangles, las pequeñas islas, y la visita anual de más de 300 aves migratorias, que hacen de éste un destino obligado e inolvidable.

El Borrego, que se extiende en tres kilómetros de fina y dorada arena, es una de las más visitadas por los amantes de las olas; y luego de un recorrido en lancha tendrá la oportunidad de conocer la playa Isla del Rey, un paraje de gran belleza natural donde además de disfrutar del mar y la arena podrá probar algunas de las delicias gastronómicas de San Blas.

Otras de las maravillas naturales es la ciénaga tropical que comprende el estero de El Pozo y el río San Cristóbal, y por supuesto, el Parque Nacional La Tovara -ubicado a 2 kilómetros de San Blas-una de las atracciones naturales más impresionantes de la zona, donde tendrá la oportunidad de recorrer en lancha y apreciar estampas de una hermosa variedad de mangles, hogar de aves como garzas canelas, blancas, tortugas; así como apreciar de cerca las casas flotantes construidas de madera, hogar de algunos de los primeros asentamientos, las cuales fueron recreadas para la filmación de la película Cabeza de Vaca.

El broche de oro de esta inolvidable experiencia puede ser la visita a la Isla Isabel -ubicada a 70 kilómetros del puerto- una formación rocosa de origen volcánico donde habita gran diversidad de aves, o viajar a la comunidad cora de Singayta -a dos kilómetros de San Blas- y tener un acercamiento a su cultura. Su viaje a San Blas, como la esencia de este puerto, será histórico.